Cómo tratar los hongos del pie rápido y fácilmente

hongos pie

Los hongos de los pies son más comunes de lo que pensamos,  y básicamente son infecciones que se producen producto de una invasión parasitaria.

Existen dos tipos de infecciones por hongos en los pies. La primera es conocida en términos médicos como la Tinea Pedís. Popularmente llamado “pie de atleta”, el cual se desarrolla en el espacio que hay entre los dedos y la planta del pie.

El segundo se le denomina clínicamente Onicomicosis al tratarse de hongos que se desarrollan en las uñas. Provocando descamación, decoloración y notable debilitamiento.

A veces es tan notoria su aparición que puede llegar a ser incómodo mostrar la zona afectada, sobre todo en el caso de las mujeres que suelen utilizar calzado descubierto, lo cual sólo logra que el problema se agrave.

Cuáles son sus síntomas

Algunas señales comunes son el cambio que se presenta en el color, el grosor y la textura de la piel o uñas.

En oportunidades se aprecia un mal olor. Y en el caso de las uñas su crecimiento se vuelve más lento y con una notable debilidad.

Si estás atento y logras observar a tiempo su aparición, te recomendamos tratarlo rápidamente. Esto evitará que se propague y llegue a capas más profundas.

Cómo tratar los hongos de pie de forma natural

Por lo general, suele ser muy difícil de erradicarlos, no obstante te mencionamos algunos tratamientos naturales muy efectivos:

  1. Aceite de ajo: este poderoso tratamiento posee increíbles propiedades antibacterianas y antimicóticas (anti hongos). Para el tratamiento efectivo y con buenos resultados en poco tiempo. Se recomienda aplicar este aceite directamente sobre la zona afectada varias veces al día.
  2. Vinagre blanco: Es un enérgico fungicida (antimicótico) muy famoso para tratar hongos en cualquier parte del cuerpo. El modo de aplicarlo se basa en sumergir diariamente los pies por lo menos unos 15 minutos en agua con vinagre blanco.
  3. Limón: solo debes colocar unas gotas en el área, aunque sentirás un poco de ardor al principio. Es un antihongos efectivo si realizas este procedimiento a diario.
  4. Aceite del árbol de té: coloca unas gotas de este aceite a diario en el área con micosis. Este remedio es glorioso por su efectividad.
  5. Aceite de lavanda: mezcla el aceite de lavanda con uno de orégano en porciones iguales. Coloca esta mezcla tres veces al día y comenzarás a ver los resultados pronto. Además de combatir la infección micótica te refrescarás.
Consejos útiles para tratarlos y prevenirlos

Conjuntamente al tratamiento que decidas escoger. Es necesario que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a que no reaparezcan:

  1. Lava muy bien tus pies, asegúrate de hacerlo mientras te bañas para que elimines la suciedad. Y las bacterias que usualmente se acumulan. Utiliza un cepillo para frotar los dedos, uñas y planta.
  2. Mantenerlos secos es tan importante como lavarlos, pues si los dejas húmedos va a favorecer a la proliferación.
  3. Sumérgelos en agua tibia con lejía (cloro) durante unos 30 minutos y luego coloca una crema hidratante. Pues este producto suele resecar la piel.
  4. Utiliza calcetines de algodón y si realizas alguna actividad física que te haga sudar, cámbialos tantas veces como sea necesario.
  5. Acostúmbrate a usar calzado de cuero.
  6. Coloca talco y/o maicena (fécula de maíz) en tus pies, esto los mantendrá secos.
  7. Si acostumbras a visitar lugares públicos donde amerite estar descalzo. Como las piscinas, luego de hacerlo lávalos y sécalos.

En el sitio Yoram Yasur se pueden verificar más detalles sobre este y otros tipo de tratamientos para la salud, se puede ingresar a esta página a través del enlace yoram yasur. Si tiene comentarios adicionales por favor no dudes en dejar un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*