Reflexología Contra El Estrés

estrés reflexología

El estrés y ritmo acelerado de la vida nos ha llevado a estar más propensos a tener condiciones de sedentarismo. Horarios largos e insanos de trabajo, mala alimentación, tránsito lento y problemas familiares. Los que a su vez, causan un desbalance emocional que nos rodea. Lo anterior es la principal fuente de más de 85 enfermedades que normalmente padecemos en la vida moderna. (Fuente: Yoram Yasur)

Síntomas como mareos, taquicardia, sudores, escalofríos, dolores de espalda y cuello, presión alta y baja, trastornos de sueño, problemas de digestión. Psicológicos como fobias, pérdida de interés sexual e irritabilidad son producidos por el estrés. Ya que este genera reacciones de angustia, cansancio y ansiedad, reflejados en reacciones psicológicas y físicas.

Muchas personas en la búsqueda de combatir estos síntomas no se dan cuenta que todo proviene de la tensión que nuestro cuerpo empieza a sentir. Si usted es una de estas personas le recomendamos que atienda el caso a la mayor brevedad posible.

La Reflexología trata estos problemas de forma inmediata al hacer contacto con ciertos puntos en las palmas de las manos.

Y los pies, que se extienden por todo el sistema nervioso del organismo. Ayudando a mejorar nuestro bienestar con un incremento en la circulación sanguínea en sectores localizados por el reflexólogo. Lo que su vez restablece el balance del estado emocional y físico que se produjo por el estrés en un principio.

Además, esta terapia no produce efectos secundarios y es completamente natural. Lo que ha permitido que cientos de personas sigan yendo a consulta cuando se sienten estresados. Logrando evidencias que la medicina alternativa muchas veces funciona mejor que cualquier otro tratamiento en la medicina actual y común.

Combate el estreñimiento con este masaje podal

Entre la gran mayoría de la población femenina el estreñimiento se ve presente. Y se ha convertido en un problema bastante atendido en los diferentes centros médicos. Ya que con el tiempo se pueden contraer otros problemas adjuntos a este como las hemorroides. O problemas serios de intoxicación por no depositar los desechos que el cuerpo no necesita.

En este casi no vamos a hablar de remedios caseros o tipos de alimentación que hay que seguir. De hecho vamos a comentarle los grandes beneficios que aporta la reflexología a este padecimiento.

Con este artículo podrás aprender cómo tratar tus pies de manera muy práctica. Y tal vez en unas cuantas semanas podrás eliminarlo por completo de tu sistema.

Es importante decir que se tiene que aplicar de dos a tres veces por semana.

Primero hay que fijarse en el pie, entre las partes que lo componen hay una especie de agujero en el centro de este que no hace contacto con el suelo a la hora de estar de pie. Ahora bien, en esa zona es que vamos a trabajar específicamente las maniobras que te tenemos que contar.

A continuación, tendrás que masajear esta área con una presión moderada (sin provocar dolor).

Lo que te sugerimos es que los dedos estén siempre en contacto con esta parte. Y que masajees repetidamente en forma rotativa sintiendo esa presión para ir teniendo efecto sobre los nervios que se conectan con tu problema.

Finalmente es bueno aclararte que si llevas una alimentación balanceada e intentas estar movilizando tu intestino con algún remedio casero.

Sería lo más adecuado para que estos masajes funcionen todavía mejor. Recuerda que el masaje siempre será un complemento a tu buen comportamiento con tu cuerpo.

 

estres