Puntos de presión en el masaje del pie

puntos de presión

Ya todos sabemos que nuestros pies pueden soportar el peso y carga que se les exija a diario. Además de que su función principal es muy importante, el movimiento general de todo el cuerpo. De hecho, al caminar y correr se le está dando gran presión a esta área. Lo que a su vez hace que tras un día agotador nos duelan mucho las piernas y pies. Debido a que al usar calcetines y zapatos (en algunos casos pesados o incómodos). La circulación de la sangre en esas regiones es bastante limitada. Pero bueno, si usted es una de esas personas que necesita aliviar estos dolores que prevalecen a lo largo de la semana. Le recomendamos irse a aplicar un masaje profundo de puntos de presión (Fuente: Yoram Yasur)

Esta técnica se basa en estimular la región en la que se ha venido originando el dolor.

Usted puede escoger entre la gran gama de masajes existente. Por ejemplo uno de los más populares alrededor del mundo es el masaje chino. Desarrollado hace muchas décadas atrás por la cultura china, en la que se aplica presión en puntos específicos en la planta de los pies y manos. Ayudando a que la energía y circulación sanguínea aumenten de acuerdo con los principios de reflexología podal.

El objetivo principal de brindarle al paciente un alivio y curación de forma natural mediante el suministro de este método. Y usted puede tratar diferentes padecimientos al entender un poco más acerca de esta terapia. A continuación le presentamos los más importantes.

Puntos de presión

Algo que siempre tiene que tener presente es que el masaje en los pies no solo es un roce de palmas y dedos. En la planta del pie se encuentran miles de nervios que se conectan con diversas partes del cuerpo. De forma indirecta, haciendo entonces que el masaje sea como un precursor que activa y estimula situaciones que afectan al cuerpo como el estrés. O el flujo de la sangre.

Definitivamente la manipulación adecuada y especializada de estas zonas nos hará sentir cómo se puede diferenciar una presión de otra.

Comenzando por los dedos de los pies. Destacamos que al trabajar esta zona con masajes podemos notar una conexión con los senos frontales de la nariz. Lo que permite que la presión firme en estas regiones nos dé una ayuda en el tratamiento de sinusitis. Dolores de cabeza y mejoras en la vista. No es necesario que se aplique una presión muy fuerte. Simplemente que sea firme y durante algunos segundos, de lo contrario causará dolor.

Seguidamente comentamos otra área llamada el arco…

localizada debajo de la bola del pie, en la que se puede aplicar de igual manera presión para el tratamiento de dolores de estómago y abdomen. Se necesitará mantener dicho pulsado durante algunos segundos y repetir el procedimiento las veces que lo desee. de esta forma mejorará el bienestar de su aparato digestivo.

Ahora hay que ubicarse en la pequeña región de forma redonda que se localiza justamente debajo del dedo más corto. Con la presión dada aquí, obtendremos una respuesta directa sobre ciertas partes del hombro y cuello. Suministre algo de presión durante veinte o treinta segundos, esto generará un alivio en las molestias como la rigidez o dolor que se esté sintiendo en el cuello y hombros.

Otro punto a tratar es la zona situada en la parte inferior por encima del tobillo. En esta se utilizan los dedos pulgares para hacer presión y amasar firmemente por varios segundos, logrando que se alivien dolores de rodilla y algunos adjuntos a este.

También si se aplica presión abundante en la zona de las plantas de los pies se contribuirá a mejorar la respiración. Que es vital para el buen funcionamiento del organismo. Ya que provee de oxígeno a todo el cuerpo.

Si se frota justo por debajo de los dedos del pie, en esta pequeña porción del pie, lograremos hacer contacto con el hígado. lo que a su vez le dará la energía necesaria para desechar. Y limpiar las diferentes toxinas que ingresan al organismo.

Existe otro punto muy asociado al páncreas y las glándulas suprarrenales.

Este lo encontramos en la parte interna de la planta del pie, muy cerca del arco. Al darle masaje a esta zona se regularán los niveles de azúcar en la sangre. Previniendo por ejemplo patologías en personas que tengan riesgo.

Si usted se da un masaje después de un día muy pesado y agotador…

Sentirá en su sistema un efecto relajante que no tiene comparación.

Recuerde que esta terapia tiene muchísimos beneficios para su salud, y usted puede cosecharlos con el simple hecho de recibir o darse un masaje.

Las ventajas más visibles son las que eliminan sustancias nocivas, mejora el sistema inmune. Ayuda al drenaje de linfas y combate la tensión y estrés.

Usted puede configurar una máquina para que le dé masaje en los pies. Sin embargo no es lo mismo. Ya que el contacto de las manos con los pies hace que sea mucho mejor el resultado.

Ahora que sabe todos los puntos importantes a tomar en cuenta con esta terapia recuerde que tiene que consultar a un terapeuta profesional. Para que le ayude a darle una guía en el tratamiento de estos puntos. Ya que se necesitan habilidades para conocer a fondo de este tema.

Si usted logra hacer esto de la manera correcta no tendrá que ir a sesiones con el masajista. Y podrá además practicarles a otras personas la reflexología podal. Para que comiencen a recibir todos los beneficios que este método ofrece.

 

Reflexología 1