Masajes relajantes para pies, lo que necesitas

masajes pies relajantes

Cada vez hay más personas que se someten a diferentes tipos de tratamientos o medicaciones para sacar un poco el estrés acumulado por sus rutinas o ambiente laboral que se torna pesado. Todas estas personas cargan con mucha ansiedad y lo único que realmente necesitan es bajar esa presión por sus cargos y relajarse con una buena sesión de masajes. Que le va a otorgar momentos incomparables de tranquilidad y confort.

En este caso vamos a explicar:

Lo que se puede lograr con un buen masaje al pie y cómo emplearlo.

Se puede empezar tomando el pie derecho y sosteniéndolo con la otra mano, para así colocar los pulgares sobre la parte inferior de todos los dedos y luego masajear el empeine con los cuatro dedos restantes. Después se masajean los dedos de arriba hacia abajo concentrando la fuerza en la punta de estos. Luego con las manos se masajean los dos lados del pie, repitiendo el último paso, de arriba hacia abajo.

Seguidamente se sujeta el tendón de Aquiles con los dedos pulgares e índice y se empieza a hacer un masaje en esta área, suavemente. Ahora es el turno de trabajar el empeine con la mano abierta y brindándole algo de presión a esta región.

A continuación se practican unos movimientos para flexionar la pierna, con la mano izquierda se agarra la rodilla. Después se dobla muy suave la pierna sobre el muslo. Hasta que esta llegue a su límite y tratando que no cause dolor al paciente.

Finalmente se extiende la pierna pero sin mover la mano izquierda de la rodilla, luego se jala muy despacio el talón con la otra mano hasta que llegue a su punto máximo de extensión.

Una vez terminado el procedimiento en el pie que se estaba tratando, en este caso el derecho, se pasa al otro repitiendo lo mismo.

Masajes para el Sistema nervioso

Con el masaje suministrado al sistema nervioso se le proporcionan efectos muy amplios cuerpo. En los que los expertos no se dejan de sorprender, cómo el tratamiento táctil actúa tan bien en la tonificación y relajación de este sistema.

El movimiento rítmico, suave y lento genera una sensación de tranquilidad. Por otro lado el de percusión al ser rápido y firme tonifica tejidos.

Además de estos fabulosos resultados que se obtienen con el masaje. Se le añade la estimulación de hormonas como las endorfinas. El cual hace que todos los sentidos estén en sintonía para regalarlos por completo.

Beneficios:

1. La masoterapia ayuda a regular este sistema que es controlador de las actividades del cuerpo en su totalidad.

2. Mejora el funcionamiento de las glándulas de segregación interna y el corazón que son vitales para el organismo.

3. Favorece a un aumento de la intensidad sobre los conductores nerviosos que se conectan con las emociones.

4. La fricción que causa el masaje es capaz de eliminar la tensión mental. Tranquilizar y promover el sueño tranquilo y profundo.

5. Reduce el cansancio, permitiendo aumentar la capacidad para hacer actividad física e intelectual.

6. El masaje dado por un especialista relaja los músculos haciendo que el ánimo y la agilidad se eleven.