Masajes con Chocolate

masajes chocolate

Las personas que han decidido por alguna razón aplicarse masajes, han sentido y comprobado. Que es una excelente opción para beneficiar el cuerpo en general. Por eso, con el paso del tiempo también se fueron haciendo más complejas y variadas las técnicas que existen. Siempre tomando como dirección principal eliminar la tensión, estimular y tranquilizar el cuerpo.

El masaje con chocolate o “Chocolate Massage” impulsado y creado por la firma de cosméticos Gerald´s. Es uno de los más famosos y actuales procesos que se aplican en sesiones de aproximadamente 70 minutos. En las que se vierte sobre el rostro y cuerpo dicha sustancia con una capa ligera y a una temperatura tibia.

Este masaje comienza exfoliando todo el cuerpo con el Gommage. Una fórmula térmica que permite la realización de un masaje circulatorio y repetitivo en el que se utilizan manoplas húmedas.

Luego se prepara una mezcla de chocolate con aceite de almendras, que se derretirá y colocará sobre las piernas, espalda y brazos de la persona.

Además de otra mezcla con Azulina que será aplicada solamente en la superficie de la cara. Después se hace un masaje abundante en todas estas áreas hasta que la sesión acabe.

La fase final se da al retirar todo el contenido y sustancias con una ducha caliente y relajante. Esto es complementado por un hidratante con extractos del cacao.

Si hubiera que dar un efecto directo que produce esta terapia sería el de aliviar la sensación de piel estirada y reseca. Y por supuesto una relajación inigualable de todo el cuerpo.

Masajes en las manos

Esta clase de maniobra es una de las más sencillas en todo el ámbito del masaje. Porque se parece mucho a los masajes que se dan cuando la manicurista trabaja las manos, De hecho comparten los mismos principios, que es brindarles una sensación agradable y de alivio a las personas.

Son aplicados en personas que generalmente utilizan las manos para muchas actividades durante el día o en sus trabajos. Ya sea redactando en la computadora. Cargando instrumentos pesados o haciendo algún tipo de esfuerzo con maquinaria pesada. Estos masajes van a otorgar una disminución en la tensión que sienten y los va a relajar.

Como se ha dicho anteriormente, la aplicación de este masaje es fácil pero en ciertos casos puede generar dolor. Y preferiblemente cuando se sienta esta sensación, es mejor disminuir la intensidad de fuerza que se está utilizando.

Para empezar necesitamos colocar sobre las manos algún aceite especial, recordando que se aplica solamente en la mano que se va a trabajar los siguientes minutos, Y si no, puede ser también una crema corporal que permita una fácil frotación de las manos. Se comienza con los dedos, uno por uno, frotándolos suavemente.

Cuando se presente algún dolor o molestia se puede aplicar un poco más de fuerza. Pero nunca olvidando que no se tiene que sentir dolor excesivo. Después de haber abarcado todas las partes de la mano se continúa con la otra y se finaliza el masaje.