Masaje podal: Combate el estreñimiento

masaje podal

El masaje podal es una herramienta poderosa. Aunque al principio las personas piensen que puede parecer una terapia mitológica su aporte es muy amplio. Partiendo de esto, debemos comprender que no a todos les dará los mismos resultados.

Entre la gran mayoría de la población femenina el estreñimiento se ve presente. Y se ha convertido en un problema bastante atendido en los diferentes centros médicos. Ya que con el tiempo se pueden contraer otros problemas adjuntos a este. Como las hemorroides o problemas serios de intoxicación por no desechar las sustancias que el cuerpo no necesita.

Pero, ¿qué es el estreñimiento?

Esta enfermedad causa que la persona cambie sus hábitos regulares de ir al baño a defecar. Haciendo que disminuya drásticamente el número de depósitos en el sanitario y también genera dificultad para concretar la acción.

El tratamiento con Reflexología ayuda a regular y recobrar la función del intestino a través de la estimulación en áreas reflejo del pie.

En este artículo no vamos a hablar de remedios caseros o tipos de alimentación que hay que cumplir. Más bien vamos a comentarte los grandes beneficios que aporta la reflexología a este padecimiento.

Con esta información podrás aprender cómo tratar tus pies de manera muy práctica. Y tal vez en unas cuantas semanas podrás eliminarlo por completo de tu sistema.

Cuando se presionan zonas reflejas en la planta del pie, la persona tratada puede sentir dolor. Y esto a su vez puede significar que algo anda mal con el órgano. Por eso, en la prevención de enfermedades esta terapia aporta un excelente sistema.

De forma general nos gustaría explicarte:

cómo puedes aplacar tus problemas de estreñimiento ocasional o crónico y así incitar un cambio natural

A continuación, tendrás que masajear esta área con una presión moderada (sin provocar dolor). Lo que te sugerimos es que los dedos estén siempre en contacto con esta parte. Y que masajees repetidamente en forma rotativa sintiendo esa presión para ir teniendo efecto sobre los nervios que se conectan con tu problema.

Finalmente es bueno aclararte que si llevas una alimentación balanceada e intentas estar movilizando tu intestino con algún remedio casero. Sería lo más adecuado para que estos masajes funcionen todavía mejor. Recuerda que el masaje siempre será un complemento a tu buen comportamiento con tu cuerpo.

Si sufres de estreñimiento es recomendable que consultes a tu médico también. Ya que puede en algunos casos tratarse de algo mucho más serio, y la opinión médica siempre será un buen aporte para conocer qué intervención se le debe dar a las enfermedades.

masaje podal