Los órganos en sus pies: La reflexología podal

reflexología podal zonas reflejo

Imagine que usted lograra masajear directamente sus órganos para que estos estuvieran en mejor estado. Y que no tenga que salir de casa para obtener buenos resultados. Pues bien, aunque lo anterior suena algo improbable. Usted podrá con la reflexología podal estimular, relajar, y mejorar sus órganos internos. (Fuente: Yoram Yasur)

¿Cómo funciona la reflexología podal?

Nuestro sistema nervioso posee ciertas regiones en los pies que se entrelazan directamente con los órganos. Los cuales suelen ser llamados zonas de reflejo o terminaciones nerviosas.

En esto puntos es permisible enviar un mensaje que llega directamente a un órgano deseado del organismo. Es similar a enviar por medio de un correo electrónico cierto mensaje que recorre en las redes hasta llegar a su destino. Aunque en este caso particular, dicho mensaje sería como una punzada que se produce con los dedos de las manos en una zona del pie. Que viajaría por el sistema nervioso hasta llegar al órgano receptor…

Según muchos especialistas en el tema este método de masaje en sus pies, logra estimular sus extremidades inferiores. Haciendo que se vinculen por medio del sistema nervioso con todos los órganos del cuerpo, lo que a su vez consigue de traernos muchas utilidades.

Mejora y determina dolencias

Con estos masajes en sus pies usted no solo podrá aliviar cierta dolencia en su cuerpo. Sino que también podrá precisar el área determinada de un malestar.

Esto se da por medio de la digito-punción o punción de dedos, que se ejerce aplicando cierta presión requerida. Y en los lugares que se identifique una anomalía o cierto dolor en el pie.

Es posible que si existe una alteración en el órgano que se vincula al punto presionado. Se ayudará a especificar la zona en la que se  debe trabajar más.

Si se conoce bien la anatomía del pie con solo observarlo se logra identificar hay aspectos anormales. Como cierto “callito” en una zona donde el zapato nunca molesta, marcas o manchas rojas. Con origen desconocido, y otras dolencias sin ninguna justificación.

Es así como cualquier persona puede realizarse una o muchas secciones de reflexología podal. No obstante, en la primera cita se debe efectuar un diagnostico en el cual se entrevista al paciente sobre los antecedentes y malestares de su salud.

Una vez que se conocen los antecedentes y malestares en el paciente y son identificadas las dolencias y tensiones. Se realiza un masaje en las áreas específicos que sus pies requieren.

Este método logra aliviar malestares y dolores como: dolencias digestivas ya sea de colon, intestinos, hígado, y malestares como el estreñimiento.

Dolores por cálculos, gastritis, diarrea, malestar en los riñones, también dolores de cuello, tensiones musculares, dolores de cabeza, circulación de la sangre entre otros…

Esto se debe a la posibilidad de trabajar cualquier órgano por medio de los pies para mejorarlos.

Un buen resultado depende de la dirección.

Es de suma importancia tener en cuenta que no se trata de que cualquier persona efectúe una punción o masaje con los dedos. Quien lo realice deberá ser un profesional, que tenga claro los puntos que se conectan con cada órgano del cuerpo para no trabajar una zona equivocada. Además debe entender cuál es la trayectoria determinante del masaje para no producir un resultado contrario al esperado.

Es elemental que el profesional, preferiblemente empleado en un spa,conozca no solamente las zonas del mapa del pie.

(Las cuales se pueden hallar en cualquier clínica donde se realice reflexología, hay que considerar opciones y tratamientos como los que se brindan en Costa Rica Spa)

Sino inclusive, la dirección del masaje. Y por supuesto también deberá efectuar un diagnóstico previo para saber la condición del paciente.

Por eso, cuando se busca relajar o estimular, se suministra un masaje con orientación a las manecillas del reloj

Y si se desea inhibir, se hace de forma contraria, pero para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Se precisa conocer el ejercicio de esta medicina, haciendo que no se comentan errores.

Por ejemplo, al tratar un mensaje cuya meta es combatir el estreñimiento, lo que se intenta es relajar y estimular. Sin embargo, si se realiza en una dirección  errónea lo más posible es que el músculo se contraiga.

Dando como resultado un agravamiento de la condición. Además si al padecer de estreñimiento se efectúa un masaje de estimulación sin conocer que la persona afectada posee cálculos en la vesícula.

Va a conseguir generar un dolor intenso parecido al de expulsión.

Asimismo, si lo que se trata es un dolor de cabeza, al contrario del estreñimiento. Se exige inhibir para eliminar y nunca se debe estimular ya que esto empeoraría el dolor. Esta técnica no solo es empleada en los pies, de hecho se puede realizar en las manos y las orejas.