Masaje de tejido profundo: Beneficios

masaje de tejido profundo

Existe un entorno lleno de estrés que nos rodea constantemente, y hay gran cantidad de personas que encuentran los masajes como la mejor opción para aliviar su tensión en diferentes lugares o hasta en su propia casa. El masaje de tejido profundo se ha vuelto uno de los más solicitados por deportistas o personas que disfrutan de la práctica regular de ejercicios. Ya que este método les proporciona una ayuda excelente en el combate de lesiones o molestias. Sus ventajas son bastante notables en pacientes que sufran de dolor muscular y estrés, en sus actividades rutinarias.

Esta terapia ayuda a estimular los músculos que están tensionados y que al mismo tiempo tienen bloqueado el paso de oxígeno y nutrientes hacia el organismo.

Cuando existe una restricción de limpieza en las capas más profundas del tejido muscular y tendones. Esto puede empezar a acumular sustancias dañinas, que provocan la inflamación en los músculos.

Al estar estos músculos inflamados generan molestias y obstaculizan la rutina de ejercicios. Existen algunas razones para que se presenten dolores musculares. Como es el caso de las posturas incorrectas o la posición encorvada al sentarse.

Además el estrés es una razón directa de la tensión proveniente del cuello. Espalda y hombros, por otro lado, los entrenamientos muy intensos contribuyen aún más a todo este dolor en la musculatura.

En uno de los métodos que se practican en el tejido profundo, se aplica presión específicamente sobre la parte adolorida. Y luego esta presión se sostiene hasta que la persona no pueda resistir la intensidad del estrujamiento. Por otro lado, existe otra clase de presión que se aplica en dirección opuesta al tejido.

En ambos casos la presión que se ejerza va a depender de la resistencia encontrada en la zona. Esta técnica se suministra con las manos, los nudillos, los dedos y codos. Acompañado algunas veces de artículos hechos de diferentes materiales como madera, cerámica o vidrio. Que incrementarán la presión en la zona afectada, haciendo que eventualmente se afloje la musculatura, y dándole así flexibilidad.

Beneficios:

Cuando se suministra un masaje de este tipo, se hacen movimientos de presión lenta y muy profunda. Sosteniéndolos por un tiempo prudente y creando cierta ficción entre los músculos involucrados.

Esto causa que se rompa la cicatriz de alguna lesión presente, logrando que se aflojen los músculos. Lo que a su vez incrementa la movilidad.

Entonces, mientras la musculatura recibe un masaje de tejido profundo se ayuda a desatar los nudos acumulados en el tejido y la tensión que estos presenten.

La utilización de maniobras controladas descompone el tejido que tiene cicatrización y cristalización. Favoreciendo al transporte de oxígeno, nutrientes y sangre hasta la región que está afectada.

Además de esto, se recomienda ejercer esta terapia en personas con osteoartritis. Ya que relaja el tejido muscular y la circulación sanguínea, por otra parte. También se ha utilizado en el tratamiento de la fibromialgia, síndrome de túnel carpiano, edemas y calambres musculares.

Recomendaciones

Es normal que después de haber ido a una sesión de masaje de este tipo se sienta dolor por un par de días. Principalmente por la intensidad que se ejerce sobre los músculos, pero considere este dolor algo bueno. Ya que realmente está provocando el efecto que se quería lograr.

Evite hacer ejercicios forzosos durante este periodo que le mencionamos, ya que de esta manera evitará una lesión o dolor más fuerte. Aparte de que logrará aprovechar al máximo los beneficios del masaje. En este momento usted se podrá estar preguntando precisamente cómo es que se va a sentir dolor.

Si precisamente es para evitarlo, pero le contamos la razón, y es porque hay muchas toxinas que se liberan con ese procedimiento. Así que, al pasar esto el organismo y estos tejidos necesita rehidratarse con agua y si se desea con algún otro líquido que su médico o terapeuta le sugiera.

Si usted toma el suficiente líquido posible las sustancias dañinas se irá por completo. Haciendo que usted tenga una sensación de bienestar por un tiempo prolongado.

También, si usted tiene la posibilidad puede sumergirse en un baño caliente de sal epsom. Que le hará relajarse aún más y obtener un mejor resultado.

Por último, las mujeres embarazadas y pacientes con osteoporosis deberán consultar con su médico acerca este masaje. Para llegar a identificar si algo podría afectarle. Recuerde buscar siempre un lugar de renombre y en donde usted sepa que tienen personas capacitadas para dar este tipo de masaje, ya que de lo contrario será un masaje ineficaz.

Reiteramos diciendo que los beneficios de esta terapia al tejido profundo son innumerables. Porque le podrá ayudar a relajarlo después de haber tenido una semana complicada en la oficina. O podrá devolverle el ritmo en su rutina de ejercicios.