El arte de embellecer tus uñas de forma natural

uñas bellas natural

El aspecto de las uñas son referencia obligada para catalogar nuestra apariencia en general. Por eso debemos cuidarlas del mismo modo como cuidamos el rostro y el cabello, para promover su sano crecimiento.

Recuerda que no solo debe ser desde el punto de vista estético. Sino también se necesita apreciar la función protectora. Además son esenciales para el sentido del tacto, la motora fina. Y, en los pies, son esenciales para mantener el equilibrio al caminar y evitar la pérdida de líquido.

 

Malos hábitos que causan debilitamiento en tus uñas

Entre los hábitos dañinos que causan uñas quebradizas. Blandas y con escaso crecimiento se encuentran los siguientes:

  • Mala alimentación. Una mala alimentación no puede promover uñas saludables y gruesas. Si quieres revertir un mal aspecto entonces tus costumbres alimenticias también deberán examinarse. Y verás cómo empiezan a fortalecerse y crecer sanamente. Esta mala práctica común, solo causará que se debiliten y se partan con facilidad.
  • Limpiar y lavar sin utilizar  Es necesario utilizar guantes para proteger las uñas y manos. Ya que los detergentes y productos químicos de limpieza en general dañan la salud de estas terminaciones de tus dedos.
  • Mantenerlas siempre pintadas. la abrasión de los químicos que poseen los esmaltes. Y las acetonas provocan que pierdan su brillo natural y su vigor.
  • La suciedad. Mantén la higiene de cortezas corneas (material similar al cuerno). Oara evitar su deterioro. Si las mantienes sucias estarán más propensas a sufrir infecciones y hongos que las debilitarán. Incluso se pueden perder en su totalidad.

 

Tips para embellecer tus uñas

Si quieres conocer cómo dar cuidado y embellecer estas capas endurecidas de queratina. Con la que contamos para evitar acudir al uso de postizas. Que tanto daño hacen a su consistencia natural, opacando su brillo y exponiéndola a contraer hongos y muchas otras enfermedades. Entonces veamos las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, es importante que promuevas el consumo de alimentos con vitaminas y minerales. Que estimulen su crecimiento y fortalecimiento.

Alimentos con alto contenido de proteínas (carne, pollo, pescado, granos y semillas). También otros ricos en vitaminas A, B, C y D, que se encuentran en frutas y vegetales.

Además es muy importante:

Incorporar en tu dieta diaria los víveres altos en calcio, presente en productos lácteos. Como también en algunos cereales, vegetales y frutas.

  • Aplicar una vez a la semana esmaltes nutritivos, alternando con un endurecedor para favorecer su crecimiento.
  • Si bien, pintarlas con esmaltes de colores es lo más habitual, es importante removerlo y dejarlas al natural de vez en cuando. Para que respiren y recuperen su brillo natural.
  • El  uso diario de cremas hidratantes es muy conveniente, especialmente si a esta le agregas una cápsula de Vitamina E. Aplica esta preparación diariamente en tus manos y asegura que también tus uñas queden cubiertas con la crema.
  • Baños de aceite con almendras, oliva o resino. En un recipiente coloca una taza de agua caliente y añade dos cucharadas del líquido que prefieras. Sumerge tus manos allí durante 10 minutos y luego sécalas sin enjuagar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*