Beneficios del tratamiento de reflexología podal parte 1

reflexología 1

La reflexología podal es una terapia alternativa también conocida como “tratamiento de la zona”. Y se basa en una serie de maniobras de presión complementarias que sanan.

Actúan de manera indirecta sobre diferentes sitios del organismo que puedan estar afectando al paciente. Su método de aplicación es mediante estrujamientos o presiones con la mano, pulgares y dedos. Sin la utilización de ningún aceite o lubricación. El sistema específico que se emplea en este tratamiento corresponde a tratar diferentes regiones en las palmas de las manos y pies. Que tienen reflejo, acción, efecto y conexión sobre ciertas dolencias relacionadas con tejidos u órganos del cuerpo. (Fuente: Yoram Yasur)

La definición de las asociaciones encargadas de regular y certificar esta práctica dice que: “Esta es una técnica de sanación basada en el principio de reflejos que poseen los pies, manos y orejas. Que también hacen conexión con otras áreas cercanas y órganos, glándulas o tejidos que tiene el cuerpo humano. Mediante la aplicación de diversas presiones sobre estos reflejos y evitando herramientas, lubricantes o cremas. Se lleva a cabo una regulación en la circulación sanguínea. Mejoría en la tensión y ayuda en la función natural de zonas afines con el organismo.”

Existen diferentes criterios acerca del funcionamiento de la reflexología podal y sus técnicas en el cuerpo humano. Y por supuesto sus beneficios específicos al momento de ejercer cada una de sus técnicas.

A pesar de que este tratamiento se considere una técnica bastante efectiva en el mejoramiento de diversos malestares y enfermedades. Sigue siendo para muchos médicos y profesionales en la medicina convencional un tratamiento complementario. O reemplazo para las terapias comunes.

¿Pero por qué sucede esto?

Si de hecho hasta los mismos especialistas han hecho investigaciones al respecto y siempre dan en el mismo punto. Hasta extendiendo la aprobación de su uso.

Se puede entender gracias a la premisa de que hay una fuerza invisible en nuestro organismo llamada “Ki”. Que es un nombre dado por los orientales y astrólogos a la fuerza vital que nos recorre a lo largo del cuerpo. Al haber obstáculos en los canales de esta energía, se producen bloqueos, generando padecimientos y enfermedades.

La reflexología actúa en diversos puntos para que estos bloqueos de energía se desatoren…

Permitiendo entonces, que se transmitan señales nerviosas y sustancias u hormonas hacia las zonas afectadas. Potenciando además la circulación del Ki para que se equilibre y sane el padecimiento.

Todo esto según la creencia de las personas que practican este tratamiento. Que señala también una división de 10 zonas verticales en todo el cuerpo, mostrando que 5 están en el pie derecho y el otro restante en el izquierdo. Lo que a su vez, se conecta con 3 líneas transversales en el cuerpo: la cintura, la cintura escapular y el suelo pélvico.

reflexología podal

Hay varias versiones acerca del origen de esta terapia y el cómo se introdujo alrededor del mundo. La versión más usada es la que dice que la reflexología se originó en China hace más de 5 mil años. Luego señala que a partir de principios de 1900 fue a traída a los Estados Unidos por inmigrantes chinos. Que después de haber sido aplicada y enseñada a los norteamericanos se reconoció en el año 1913.

¿Te gustaría leer más información acerca de técnicas de masaje?

Puedes leer también acerca de masajes reductivos costa rica en ese sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*