Beneficios de la Reflexología parte 2

reflexología 2

Reflexología | Esta es una continuación del artículo anterior acerca de los puntos de presión en los pies.

Sin lugar a dudas este tratamiento tiene muchas utilidades en el combate de enfermedades complicadas y en el bienestar del organismo. Así que démosle una mirada a un conjunto de beneficios que les presentaremos seguidamente:

Mejora en el manejo del estrés:

Si usted logra probar las presiones que suministra la reflexología va a sentir una diferencia muy notable. Ya que nuestros pies y manos tienen una percepción de sensaciones mucho más elevada que cualquier otra parte del cuerpo. Entonces al estimular sus terminaciones nerviosas se podrán relajar los nervios.

Mientras que se va a eliminando el estrés. Se tiene entendido que el estrés nos provoca debilidad en el sistema inmunológico. Y cuando esto sucede las enfermedades o infecciones se propagan con más facilidad en el organismo. Así que, una vez que la reflexología actúe sobre este trastorno, muchos otros como el insomnio, presión alta y ansiedad, desaparecerán automáticamente. (Fuente: Yoram Yasur)

Mejora en el flujo sanguíneo:

El transporte de Ki hacia el cuerpo está totalmente relacionado con la circulación sanguínea. Que a fin de cuentas es la que también nos da oxígeno en todos los tejidos y órganos. Es por esto que si tenemos un flujo defectuoso. O bloqueado nos conducirá a la desnutrición y debilitamiento en las partes que vayamos a tener lesionadas o tensionadas.

De esta manera podemos entender que la reflexología no solo reduce el estrés. Sino también que permite un funcionamiento correcto del corazón, al aumentar la afluencia de sangre en el sistema.

Estimula los nervios:

Esta utilidad es bastante obvia, pero de hecho lo que no sabemos es que al estimular las terminaciones nerviosas, se limpian las vías neuronales. Eliminando las interrupciones, reduciendo dolores y potenciando un funcionamiento elevado de esta parte tan importante.

Después de todo, esto ocurre en la vida en otras situaciones como cuando no se utiliza una herramienta, esta se oxida y pierde utilidad. De la misma manera la reflexología funciona como un medio de ejercitación o utilización de estos nervios.

 

Mejora la inmunidad del organismo:

Cuando una mente está libre de estrés y el cuerpo tiene un abastecimiento adecuado de oxígeno. Se fomenta un mejor equipamiento en el combate de enfermedades e infecciones.

Por otro lado, un sistema inmunológico fuerte tiene más probabilidades de recuperarse en menos tiempo. Y con menos medicación de la que normalmente se usa para apartar enfermedades, lesiones y alergias que andan por el aire.

Tenga en cuenta que esta terapia logra poner su sistema inmune resistente y con bastante energía. Logrando que su vitalidad sea muy notable por su organismo, lo que al mismo tiempo le garantizará bienestar absoluto.

Mejora la flexibilidad:

La flexibilidad en el cuerpo se puede obtener de manera constante, cuando se tienen bien lubricadas las articulaciones y el tejido muscular.

En este caso esta técnica podal, nos da beneficios en el tratamiento de problemas como el congelado de hombro, rigidez, artritis, cuadros de dolor en las rodillas y dolor articular.

A parte de todos estas utilidades que ya conocimos, hay otras que ocurren a nivel general de la salud. Como por ejemplo en condiciones de:

  • asma o problemas respiratorios
  • infertilidad
  • problemas de estreñimiento o intestinales
  • tensión muscular
  • sinusitis
  • migrañas
  • y alteraciones hormonales.

Recuerde que lo más importante de la práctica de la reflexología podal es que usted se sienta relajado y con una sensación de descanso en todo el cuerpo. Sin tener necesidad de usar lociones o aceites.

Estas sesiones normalmente duran entre 50 a 90 minutos y se en ambos lados de las palmas de los pies y manos.

Esta es una solución rápida y eficaz para aliviar los malestares que nos aquejan en nuestra vida cotidiana. Esperamos que pronto se trate y reciba sus beneficios.